Autoevaluación con miras a su acreditación regional a través de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP)
El Posgrado en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo inicio proceso de Autoevaluación con miras a su acreditación regional a través de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Posgrado (ACAP).
Este proceso dio inicio con los acuerdos de la Comisión del Posgrado la sesión 14-2015 del 12 de febrero de 2015. Posteriormente, el 22 de mayo de 2015, se asistió a una charla de autoevaluación de Posgrados, con la coordinación y representantes de la Unidad de Gestión, Evaluación y Seguimiento (UGES) del Sistema de Estudios de Posgrado (SEP).
Asimismo el 5 de junio de 2015, en la sesión ordinaria 17-2015, se conformó una subcomisión ad-hoc de Autoevaluación, la cual integra representantes docentes, administrativos y estudiantiles del Posgrado. Finalmente en la sesión ordinaria 24-2015, celebrada el 18 de noviembre de 2015, la Comisión acordó de manera firme y unánime: Aprobar la carta de compromiso y el cronograma tentativo, para el proceso de autoevaluación con fines de mejoramiento continuo y acreditación regional.
Durante este 2016, el Posgrado está finalizando la primera etapa del proceso con la presentación de un primer informe de autoevaluación, el cual recupera información e indicadores documentados respecto de la situación académica, estudiantil y de gestión de los últimos 5 años.