Práctica Profesional AP

¿Qué es?

La práctica profesional es un espacio en el cual la persona estudiante pone en práctica todos los conocimientos y habilidades para colaborar en el desarrollo de un proyecto organizacional, en un periodo definido, según la dirección de la organización contraparte y seguimiento de la persona facilitadora del curso.

¿Cuál es el objetivo?

Busca que las personas estudiantes apliquen los conocimientos y las competencias adquiridas durante su formación en Administración Pública, en situaciones de desempeño cotidiano profesional, para aportar a la gestión administrativa de organizaciones de lo público.

Características generales

  • El curso XP-0481 Práctica Profesional lo matriculan personas estudiantes que se encuentran en el último ciclo lectivo de la carrera de Bachillerato en Administración Pública.
  • La Práctica Profesional se desarrolla en torno a un producto definido por la organización, previamente revisado y autorizado por la Escuela de Administración Pública.
  • Las personas estudiantes dedican 12 horas semanales, durante 11 semanas, para un total de 132 horas de trabajo.
  • El producto lo desarrolla la persona estudiante con supervisión de la organización y seguimiento de la persona facilitadora del curso.

 

Información para organizaciones

Solicitud de apoyo de estudiantes para la práctica profesional 2024

 Completar Formulario para Organizaciones

Información General de la Práctica Profesional Organizaciones 2024

Información para estudiantes

Postulación de una organización para la práctica profesional 2024

 Formulario para estudiantes


 A continuación ponemos a su disposición una serie de preguntas frecuentes, formularios y otros documentos relacionados con la práctica profesional.

Preguntas Frecuentes PP

Brochure de la carrera de Administración Pública:

Presentación General de la Práctica Profesional Estudiantes 2024

Sesión de información general Práctica Profesional 2024

 https://youtu.be/_HYV6SE2m_k?si=Eab4jLojrzr1lsPg

 Fechas importantes:

FechaActividad
Del 15 de mayo al 16 de junio Habilitación de formularios para recibir solicitudes de apoyo y postulaciones por parte de estudiantes.
24 y 27 de mayo Desarrollo de reuniones generales con estudiantes y organizaciones sobre información general de la práctica.
Del 17 al 28 de junio Análisis de solicitudes y postulaciones recibidas (por parte del equipo docente) para definir lista preliminar de organizaciones.
15 de julio Publicación de lista final de organizaciones y productos definidos, así como el formulario para preferencias.
Del 15 al 21 de julio Periodo de recepción de preferencias de estudiantes.
25 de julio Comunicación de grupos en los cuales deben matricular las personas estudiantes.
26, 30 y 31 de julio
y 1 de agosto
Matrícula del curso por parte de estudiantes.

Contacto:

Contacto General:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto Docente:

Christian Calderón Herrera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Imprimir Correo electrónico