| Programa de Extensión Docente de la Escuela de Administración Pública, ED-3282 |

Descripción

El Programa de Extensión Docente de la Escuela de Administración Pública, ED-3282 es un proyecto inscrito ante la Vicerrectoría de Acción de la Universidad de Costa Rica desde el 2016.

Esta iniciativa tiene como fin promover espacios para la reflexión académica, la actualización profesional y la capacitación en diversos temas relacionados con aduanas, comercio exterior y administración pública que fortalezcan el nivel de conocimiento de las personas participantes y contribuyan al progreso socioeconómico de la sociedad. A través de este proyecto, la Unidad Académica busca compartir desde una propuesta docente actividades como cursos abiertos, congresos, seminarios, jornadas, conferencias-charlas, entre otros; a la población estudiantil, docente, egresados, graduados y público en general.

Desde el ED-3282 se busca fortalecer la vinculación con la sociedad costarricense desde la Acción Social.

Objetivo General

Promover espacios para la reflexión académica, la actualización profesional y la capacitación en diversos temas relacionados con aduanas, comercio exterior y administración pública que fortalezcan el nivel de conocimiento de las personas participantes y contribuyan al progreso socioeconómico de la sociedad.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar un programa de formación y actualización en las áreas de aduanas, comercio exterior y administración pública, que permita compartir los conocimientos generados desde el quehacer institucional, la comunidad y organizaciones especializadas, para contribuir con el mejoramiento socioeconómico del país.

2. Promover la planificación y ejecución de jornadas de investigación y acción social cada dos años sobre proyectos elaborados por estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Administración Pública.

3. Promover la planificación y ejecución de charlas dirigidas a empresas públicas y privadas, estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Administración Pública que les permita fortalecer y actualizar sus conocimientos relacionados con Adm. Pública, aduanas y comercio exterior.

• Docente coordinador: Annete Calvo Salazar.
  • Docentes colaboradores: Georginella Barboza González, Víctor Garro Martínez, Catalina Esquivel Rodríguez (Sede Rodrigo Facio)
  • Déborah Castillo García (Sede Caribe)
  • Juan Gabriel Godínez Chacón (Sede Sur)
  • Andrey Rojas Corrales (Sede Guanacaste)

Proyectos colaboradores:

- Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública, Innovaap, coordinadora: MS.c Allison Quesada Aguero.

Imprimir Correo electrónico