logoucrlogoeap

Acreditación SINAES


Reacreditación por Seis Años

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) ha otorgado la reacreditaciòn oficial hasta el 5 de julio del 2018 para el bachillerato y licenciatura en Administración Pública y Administración Aduanera y Comercio Exterior, según Acta No. 746-2012 del Consejo Nacional de Acreditación.

El otorgamiento de la condición de carrera o programa oficialmente acreditado constituye el reconocimiento público que el SINAES -como único ente facultado para ello por una Ley de la República- brinda a las carreras o programas de las universidades costarricenses que, mediante procesos conjuntos y normados de autoevaluación y de evaluación externa, demuestran fehacientemente que brindan un servicio educativo de calidad y que tienen un compromiso demostrado con la mejora permanente.

La declaración de fe pública de calidad, que entraña la concesión del carácter de carrera o programa oficialmente acreditado que otorga el SINAES, constituye un invaluable instrumento de legitimación de las instituciones de educación superior frente a la sociedad costarricense y a la comunidad académica internacional, así como una garantía de excelencia para los beneficiarios de sus servicios.

De esta manera, nuestros estudiantes seguirán teniendo la prioridad en la contratación laboral que realice el sector público costarricense y otros sectores que cada día demandan más profesionales provenientes de carreras acreditadas.

Para la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica este es un aliciente para seguir avanzando en la mejora continua de nuestro servicio y en el crecimiento como centro de pensamiento de excelencia.

 

  • Image 01

    Proceso


    La Acreditación es un proceso por el cual una institución educativa evalúa periódicamente sus actividades educacionales y busca un juicio independiente, a través de pares académicos, sobre el logro de:
    • Objetivos educativos
    • Criterios de calidad establecidos por la institución acreditadora.
    Leer Más
  • Image 02

    Beneficios


    La acreditación es un indicativo de fe pública de la calidad de una carrera y de su compromiso con la mejora permanente. La acreditación genera beneficios para los estudiantes, los padres de familia y para los empleadores, autogestores y para las propias instituciones de educación superior.

    Leer Más
  • Image 03

    Documentos


    Información importante, informes, acuerdos, comunicados oficiales y más, referentes a la acreditación de carreras.

    Ver Documentos
  • Image 04

    Visita de Pares


    Programa de Actividades realizadas por los pares evaluadores.

    Ver Más

 

Galeria de Imágenes

Actividad de Acreditación de Carreras.

  • acred01
  • acred02
  • acred03
  • acred04
  • acred05
  • acred06
  • Ceremonia de Entrega de Certificados de Acreditación SINAES de las Carreras
  • Presencia del Rector de la UCR, Dr. Henning Jensen Pennington. el Dr. Guillermo Vargas Salazar ex Director de SINAES. y el ex Director de la EAP, MBA Carlos Carranza Villalobos.
  • Entrega de Certificado a la Carrera de Administración Aduanera y Comercio Exterior
  • Entrega de Certificado a la Carrera de Administración Pública

SINAES

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) es la institución encargada de promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior costarricense.

Para lograrlo las carreras universitarias y parauniversitarias se someten voluntariamente a una evaluación rigurosa de su plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura, entre muchos otros aspectos. A través de la acreditación, los jóvenes y padres de familia tienen la garantía de que están invirtiendo en una formación de calidad.

Asimismo, los empleadores pueden tener la seguridad que los profesionales egresados de una carrera acreditada se desempeñarán acorde a las exigencias del mercado actual. SINAES es la única organización autorizada por el Estado para acreditar carreras oficialmente en Costa Rica.

ImprimirCorreo electrónico