Jornadas de Capacitación en Docencia Multiversa
Con la participación de docentes de ambas carreras, la Escuela de Administración Pública esta trabajando con el apoyo de la Vicerrectoría de Docencia en la implementación del programa de Docencia Multiversa, " Un enfoque de flexibilidad curricular para transformar el quehacer docente a la multiversidad de entornos en los que se realizan los proceso de aprendizaje: físicos, virtuales y bimodales, brindando muchas más posibilidades docentes y estudiantiles".
Este proyecto refleja las múltiples posibilidades que tiene la docencia en la actualidad, que incluyen el desarrollo de la colaboración y la innovación en un ambiente de interacción constante por parte de los integrantes del proceso de aprendizaje: los docentes y los estudiantes.
Actualmente se han finalizado dos sesiones de trabajo, las cuales incluyen los siguientes talleres:
Taller “Grábese usted mismo” y
Taller "Videos para la Docencia usando Captura de Pantalla"
Galería de Imágenes
Promociones 2018 Posgrado en AP
En estos momentos el programa de posgrado en Administración Pública se encuentra promocionando y realizando visitas a distintas instituciones públicas y privadas, con el propósito de dar a conocer los distintos enfásis que el programa ofrece, a saber:
- Enfásis en Administración Aduanera y Comercio Internacional
- Enfáisis en Adminsitración de Contratos Públicos
- Enfásis en Gestión Pública
- Maestría en Diplomacia
Lo anterior, a fin de conformar nuevas promociones para el año 2018.
PROGRAMA DE POSGRADO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Talleres de capacitación a las Uniones Cantonales y Asociaciones de Desarrollo
El proyecto de Trabajo Comunal Universitario TC- 462, "Empoderamiento de la Sociedad Civil para potenciar el Desarrollo Local", de la Escuela de Administración Pública, en conjunto con el Programa de Desarrollo Municipal (PDM) del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP), se encuentra brindando talleres de capacitación a las Uniones Cantonales y Asociaciones de Desarrollo de diferentes comunidades del país, estos talleres tienen como fin empoderar a los lideres comunales, promover la participación ciudadana dentro de las comunidades y generar un desarrollo local inclusivo y participativo.
Para el mes de diciembre del 2016, se finaliza con gran éxito, la fase 1 en las comunidades de Guatuso, Tilarán, San Ramón, Tibás y Lagunilla de Heredia, obteniendo como resultado que los participantes adquirieran nuevos conocimientos en relación al quehacer de la gestión publica.
Así mismo, se concluyó la fase 3 en la comunidad de Montes Oro, en donde como producto final se formularon varios proyectos de desarrollo comunal, como lo fue una feria para dar a conocer los productos y productores locales y mejorar la situación económica de las familias, además de la creación de un salón multiuso, entre otros.
En la Sesión de Capacitación a líderes comunales
como parte del TCU de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica.
Acción social en vivo y directo.
Informe de Logros y Rendición de Cuentas 2016
El 7 de diciembre del 2016, la escuela realizó su última Asamblea Ampliada de ese período en la cual se contó con la participación de todos los profesores que conforman el cuerpo docente de nuestra Unidad Académica. En esta ocasión el Dr. Leonardo Castellón, Director de la escuela siguiendo los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas presenta un informe de los principales logros y actividades realizadas como parte de su labor para ese año, entre las cuales destaca:
- Estadísticas ingreso y de nuevos profesionales de la Escuela.
- Evaluación de desempeño docente.
- Celebración del 60 aniversario de la Escuela.
- Eje de investigación: Nuevos proyectos y avances de la Comisión de trabajos finales de graduación.
- Eje de Acción Social: Proyectos nuevos y vigentes, Trabajo Comunal Universitario, proyectos extensión docente.
- Eje de Docencia: Ingreso de profesores en Régimen Académico, estado actual del plan de estudios de Administración Pública.
- Eje de Gestión: Comisión de Acreditación y Autoevaluación, Boletín bimensual, nueva página web, activos adquiridos, mejoras de infraestructura.
Además, se realizó una breve reseña de los representantes de las Maestrías en Administración Pública y en Evalución de Programas y Proyectos de Desarrollo así como del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas y finalmente el CICAP.
Los avances conseguidos en todos los campos de acción de nuestra escuela han sido significativos y auguramos desde ya muchos éxitos más para el año 2017.
Asamblea de Escuela Ampliada
Informe de Labores 2016