logoucrlogoeap

Recursos Humanos


La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Costa Rica (ORH)  es la encargada de promover la gestión del Talento Humano orientado al desarrollo de los funcionarios de la organización y al mejoramiento del servicio al usuario en cumplimiento de las políticas institucionales.

Esta unidad es la encargada del reclutamiento, selección y formación del capital humano, así como de tramitar los nombramientos del personal docente y administrativo de la Escuela de Administración Pública, y facilita el sistema para realizar solicitudes en línea, tales como vacaciones, víaticos al exterior, víaticos locales, becas al exterior, transporte y solicitudes varias, que la dirección de la unidad académica aprueba, o que dependiendo del caso se envían a otras instancias universitarias para su análisis y aprobación.

La Escuela de Administración Pública actualmente cuenta con 7 empleados administrativos y 84 docentes (cantidad que varía de un semestre a otro), de los cuales 33 cuentan con régimen académico.

El salario que perciben los funcionarios de la EAP se rige por la política salarial de la Universidad de Costa Rica, por lo que cada una de las categorías salariales descritas a continuación son equiparables a las de los funcionarios de esta institución de educación superior.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Manual Descriptivo de Clases y Cargos

Técnico Asistencial A (1)

Técnico Asistencial B (1)

Profesional A (2)

Profesional B (1)

Profesional C (1)
Director (1)

Escala Salarial Administrativa

Escala salarial para el sector administrativo

Calificación de Personal

Informes de Calificación del Personal Administrativo

Actualmente se está construyendo un instrumento de evaluación por parte de la Oficina de Recursos Humanos, ya los funcionarios administrativos formaron parte de la primera inducción y se esta en espera de su implementación. Una vez este sea aplicado, se proporcionarán y actualizarán los datos.

Contratación

Contratación de Personal Administrativo

La labor de Reclutamiento dentro de la Universidad de Costa Rica se realiza por medio de concurso interno o externo, de acuerdo a las plazas disponibles y autorizadas en cada unidad.

Una vez que existe una plaza disponible, se solicita la apertura del proceso de reclutamiento a la Oficina de Recursos Humanos, la cual realiza la divulgación del concurso, y recibe las solicitudes que cumplen las características del puesto vacante.

Estas se envían a la unidad académica, y se elige una terna de candidatos a los cuales se le realiza la entrevista para finalmente elegir el funcionario más idoneo al puesto.

PERSONAL DOCENTE

Lista de Docentes en Régimen Académico

Listado completo de docentes UCR en régimen por unidad académica

Escala Salarial Docente

Escala salarial para el sector docente

Imprimir Correo electrónico