Recursos Humanos


La Oficina de Recursos Humanos de la Universidad de Costa Rica (ORH)  es la encargada de promover la gestión del Talento Humano orientado al desarrollo de los funcionarios de la organización y al mejoramiento del servicio al usuario en cumplimiento de las políticas institucionales.

Esta unidad es la encargada del reclutamiento, selección y formación del capital humano, así como de tramitar los nombramientos del personal docente y administrativo de la Escuela de Administración Pública, y facilita el sistema para realizar solicitudes en línea, tales como vacaciones, víaticos al exterior, víaticos locales, becas al exterior, transporte y solicitudes varias, que la dirección de la unidad académica aprueba, o que dependiendo del caso se envían a otras instancias universitarias para su análisis y aprobación.

La Escuela de Administración Pública actualmente cuenta con 7 empleados administrativos y 84 docentes (cantidad que varía de un semestre a otro), de los cuales 33 cuentan con régimen académico.

El salario que perciben los funcionarios de la EAP se rige por la política salarial de la Universidad de Costa Rica, por lo que cada una de las categorías salariales descritas a continuación son equiparables a las de los funcionarios de esta institución de educación superior.

PERSONAL ADMINISTRATIVO

Manual Descriptivo de Clases y Cargos

Técnico Asistencial A (1)

Técnico Asistencial B (1)

Profesional A (2)

Profesional B (1)

Profesional C (1)
Director (1)

Escala Salarial Administrativa

Escala salarial para el sector administrativo

Calificación de Personal

Contratación

PERSONAL DOCENTE

Lista de Docentes en Régimen Académico

Listado completo de docentes UCR en régimen por unidad académica

Escala Salarial Docente

Escala salarial para el sector docente

Imprimir Correo electrónico