logoucrlogoeap

  • Inicio
  • EAP
    • Historia
    • Mision y Visión
    • Organigrama
    • Desarrollo Estratégico
    • Directorio Tel.
    • Personal Administrativo
    • Presencia
    • Galardones y Reconocimientos
  • Carreras
    • Ingreso a Carrera
    • Administración Aduanera y Comercio Exterior
    • Administración Pública
    • Acreditación de Carreras
    • Empleabilidad
    • Servicios Estudiantiles EAP+
  • Estudiantes
    • Matrícula
    • Mediación Virtual
    • Reglamentos Estudiantiles
    • Equiparaciones y Reconocimientos
    • Elección de énfasis Licenciatura
    • Práctica Profesional AP
      • Preguntas Frecuentes PP
    • TFG
      • Prórrogas TFG
    • Graduación
    • Plan de Acción Individual PAI
    • Asociaciones de Estudiantes
    • Preguntas Frecuentes
  • Docentes
    • Conoce a tu Profe
    • Manuales de Inducción
    • Servicios para Docentes
    • Publicaciones
    • Reglamento Régimen Docente
    • Comisiones
    • Registro de Elegibles Docentes
  • Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos de Investigación
    • CICAP
  • Acción Social
    • TCU
    • Proyectos de Acción Social
logoeap
28 Oct2016

Jornadas de Investigación y Acción Social EAP 2016

Publicado en Boletín EAP N°1-2016

Como parte de la celebración del 60 aniversario de la Escuela de Administración Pública, el 8 y 9 de setiembre se realizaron las jornadas de investigación y acción social de la Unidad Académica.

El jueves 8 de setiembre se realizaron las siguientes actividades:

Exposición sobre los alcances de los proyectos de investigación tanto de la Escuela de Administración Pública como de los posgrados en Administración Pública:

 

“GESTIÓN PÚBLICA: Un análisis del rol de las capacidades de las instituciones públicas”, a cargo de los investigadores Carlos Carranza Villalobos y Silvia Castillo Sánchez.

“Incidencia de la Gestión pública para la reducción del riesgo ante desastre”, a cargo de los investigadores Rodolfo Romero Redondo y Silvia Solano Mora.

“Evaluación sobre las capacidades municipales de los cantones de Alajuelita, Escazú y Desamparados, para el establecimiento de una línea base para la gestión del riesgo de desastres”, a cargo de la investigadora Catalina Esquivel Rodríguez.

“Propuesta de Regulación de la inversión extranjera para Costa Rica- con el ejemplo de los tratados bilaterales negociados con países de la Unión Europea”, a cargo de las investigadoras Carolina Palma Vargas y Susana Wong Chan.

“Evaluación del proceso de planificación institucional en apoyo de la implementación de la política educativa en el Ministerio de Educación Pública, del 2010 al 2014”, a cargo del expositor Manuel Francisco López Corrales.

“La Gobernanza del sector salud costarricense post-reforma y su incidencia en el cumplimiento del derecho a la salud (1994-2010)”, a cargo de la expositora Johanna Catharina Muiser.

 

Actividades realizadas el viernes 9 de Setiembre:


El día viernes 9 de setiembre se realizaron actividades en referencia a trabajos finales de graduación de las carreras de grado así como de posgrado y que por su temática fueron calificados como sobresalientes:

“Trabajo final de graduación de Licenciatura en Administración Pública “Propuesta de modelo de gestión de talento humano por competencias: caso municipalidad de Upala”. Expositoras: Stephany González Barrantes, Franciny Herrera Gutiérrez y Evelyn Rivera Fonseca

“Exposición “Simplificación de Trámites en los otorgamientos de permisos municipales: Caso de Tibás y Vázquez de Coronado, Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública”. Expositor: Cristian Barquero Gamboa

“Propuesta de mejoramiento al Manual para la modalidad especial de importación de Tiendas Libres del IMAS”. Expositor: Martín Picado Brenes

“Perspectiva y desafíos en la administración de los mecanismos de defensa comercial en Costa Rica”. Expositor: Alonso Ulate Araya

“Así mismo, como cierre de las actividades se realizó una exposición sobre los “Desafíos en la Investigación y Acción Social en Administración Pública a partir de experiencias”, a cargo de Dr. Rodolfo Arce Portuguez, M.Sc. Olman Villarreal Guzmán, Dr. Orlando Hernandez Cruz y Dra. Mayela Cubillo Mora.

logo 60 aniversario

Imprimir Correo electrónico

  • Noticias
  • Calendario de Eventos
  • Sugerencias
  • Mapa del Sitio
  • SÍGUENOS EN

© 2024  Universidad de Costa Rica
- Escuela de Administración Pública

administracion.publica@ucr.ac.cr

  • Inicio
  • EAP
    • Historia
    • Mision y Visión
    • Organigrama
    • Desarrollo Estratégico
    • Directorio Tel.
    • Personal Administrativo
    • Presencia
    • Galardones y Reconocimientos
  • Carreras
    • Ingreso a Carrera
    • Administración Aduanera y Comercio Exterior
    • Administración Pública
    • Acreditación de Carreras
    • Empleabilidad
    • Servicios Estudiantiles EAP+
  • Estudiantes
    • Matrícula
    • Mediación Virtual
    • Reglamentos Estudiantiles
    • Equiparaciones y Reconocimientos
    • Elección de énfasis Licenciatura
    • Práctica Profesional AP
      • Preguntas Frecuentes PP
    • TFG
      • Prórrogas TFG
    • Graduación
    • Plan de Acción Individual PAI
    • Asociaciones de Estudiantes
    • Preguntas Frecuentes
  • Docentes
    • Conoce a tu Profe
    • Manuales de Inducción
    • Servicios para Docentes
    • Publicaciones
    • Reglamento Régimen Docente
    • Comisiones
    • Registro de Elegibles Docentes
  • Investigación
    • Líneas de Investigación
    • Proyectos de Investigación
    • CICAP
  • Acción Social
    • TCU
    • Proyectos de Acción Social