logoucrlogoeap

TC-462 Empoderamiento de la Sociedad Civil para potenciar el Desarrollo Local


La Escuela de Administración Pública (EAP) con la colaboración del Programa de Desarrollo Municipal (PDM) busca brindar a las Organizaciones de Base Comunitaria como Asociaciones de Desarrollo, Uniones Cantonales y Federaciones; talleres de capacitación que les permitan conocer el marco legal en el que se encuentran inmersas y medidas de mejora para su gestión. Lo anterior, gracias al conocimiento que adquieren relacionado con sus funciones y la Administración Pública en general. Asimismo, se persigue que la Sociedad Civil cuente con herramientas, conocimientos, competencias y capacidades que fomenten su empoderamiento.

¿Cuál es su impacto?:

  • Empoderamiento de la Sociedad Civil
  • Consolidación de las Organizaciones de Base Comunitaria
  • Formulación, implementación y evaluación de proyectos.

 

Objetivo General:

Promover la participación y el empoderamiento comunitario, mediante talleres y capacitaciones, potenciando el desarrollo local y capacidades de las organizaciones de base comunitaria.

Objetivo Específico 1:

Impartir capacitaciones a los miembros de las organizaciones de base comunitaria, con el fin de promover la participación de los ciudadanos y su empoderamiento hacia la comunidad.

 

Objetivo Específico 2:

Generar las capacidades y conocimientos necesarios en los miembros de las organizaciones de base comunitaria, para facilitar su intervención efectiva en asuntos municipales y de la Administración Pública

 

Reglamento TCU

 

Contacto

  Coordinador: M.Sc Alejandro Cordero Barboza

   Teléfono:  2511-5176 / 2511-5660

   Fax:  2234-1767

   Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   Dirección: 3er. piso de la Facultad de Ciencias Económicas, Ciudad Universitaria Rodrigo Facio Brenes. San Pedro de Montes de Oca; San José, Costa Rica.