Capacitación del TCU-491 sobre marketing digital por medio de la herramienta zoom a emprendedores del Valle la Estrella, en Talamanca

El 19 y 26 de noviembre del 2020, los estudiantes del TC-491 Desarrollo sostenible: emprendimiento y economía social solidaria, estuvieron impartiendo una capacitación sobre marketing digital por medio de la herramienta zoom a emprendedores del Valle la Estrella, en Talamanca. El proyecto asignado al grupo de estudiantes fue la Red de Juventudes de Talamanca, ubicada en el Caribe costarricense. Dicho proyecto se centró en brindar capacitaciones de apoyo en temas relacionados a la aplicación de Estrategias para el desarrollo empresarial, temas seleccionados con base en la ayuda solicitada por los miembros de la contraparte así con los conocimientos de los y las estudiantes a cargo de las capacitaciones. Durante estas sesiones se trabajaron temáticas relacionadas al Mercadeo y Mercadeo Digital. Esto destinado a aportar las herramientas para que los emprendedores y las comunidades puedan empezar a promocionar sus propios negocios.

En la primera sesión se abordó la introducción al tema de Marketing, la definición del concepto y algunos aspectos clave como; desarrollo de la estrategia de marketing, investigación de mercados y sistemas de información, y el entorno de marketing. De esta manera se profundizó el concepto y se tocaron puntos importantes que lo conforman.

En la segunda sesión se profundizó en el tema de Marketing digital, donde se conocieron los beneficios del mismo, la generación de una propuesta de marketing digital y diferentes herramientas que se pueden utilizar a la hora de

ejecutarlo, como la creación de buyer persona, el branding y la fotografía para RRSS.

En ambas sesiones se tomaron en cuenta temas y ejemplos relacionados a proyectos de emprendimiento. Ya que el objetivo era brindarles una explicación teórica clara, con material de apoyo como la presentación y ejemplos que pudieran aplicar a sus proyectos y también a su vida profesional.

De esta misma manera se buscaba la participación activa de los presentes por medio de comentarios de las diferentes experiencias que habían tenido en sus proyectos o algo que les resonara del tema, también se abría un espacio para preguntas o consultas al final de cada tema.

Imprimir