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Servicios y Trámites


La Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica ofrece una amplia variedad de trámites para la comunidad estudiantil y docente como apoyo a los diferentes requisitos necesarios en las carreras, además como parte integral de la UCR, se obtienen de esta una serie de servicios y recursos que brinda la Institución.

Mediante estos servicios se busca contribuir y complementar su proceso de formación, desarrollo y vivencia universitaria, y mediante los trámites facilitar los diferentes procedimientos para el cumplimiento de la normativa respectiva.

A continuación se presentan algunos servicios y trámites disponibles para esta población:

 Servicios

 

Trámites

Tramitación de horas estudiante y asistente

Los estudiantes interesados en trabajar bajo la modalidad de horas asistente y estudiante deben llenar la boleta de solicitud, la cual está disponible en la página web:  http://eap.ucr.ac.cr y entregarla en la Recepción de la Escuela de Administración Pública debidamente llena en el período estipulado.

Interrupción, Reincorporación y Prórroga de Interrupción de estudios

La Escuela recibe las solicitudes de aquellos estudiantes que desean realizar el trámite de Interrupción o Prórroga de Interrupción de estudios, asi como el tramite de Reincorporación de Interrupción de estudios en los períodos establecidos por la ORI, se revisa y analiza la solicitud presentada por el estudiante, se procede a confeccionar el formulario Trámite de Interrupción de Estudios o Prórroga o el de Trámite de Reincorporación (IT) según corresponda y se envia a la ORI. La ORI envía la resolución a la EAP y la EAP le comunica al estudiante.

Reconocimiento de cursos aprobados en la Universidad de Costa Rica

Los estudiantes interesados deben completar la solicitud de Reconocimiento de cursos (Disponible en la recepción de la EAP) y realizar la solicitud ante la Escuela y adjuntar los documentos correspondientes, esta se enviara a la comisión encargada de la Escuela correspondiente para su debida revisión y una vez definida su resolución es comunicada al estudiante.

Matrícula regular, ampliación e inclusión

Todos estos trámites se llevan a cabo según el calendario universitario y de acuerdo con el procedimiento que se indica en la Guía de Horarios que se publica todos los ciclos antes de cada matrícula. El formulario para tramitar la inclusión en el curso respectivo se brinda en la Secretaría.

Atención de consultas

La persona encargada de la recepción, atiende toda clase de consultas tanto telefónica (tel.: 2511-5660) como personalmente (horario lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:30 p.m.), con respecto a trámites de matrícula regular, matrícula de ampliación, inclusiones, exclusiones, modificación de notas, actas, programas de cursos, planes de estudio, trámites de presentación de tesis, reglamentos, etc.

También se cuenta con servicios como atención mediante chat en línea, sección de preguntas frecuentes y correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Modificación de notas

Cuando por alguna razón el profesor reportó un inconcluso, incompleto o alguna nota incorrecta, comunica a la Dirección la calificación correcta para proceder a confeccionar y enviar a la Oficina de Registro la modificación correspondiente.

 

 

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