M.Sc. Roberto Francisco Guillén Pacheco

Maestría Académica en Administración Pública, Universidad de Costa Rica.

Egresado carrera de Sistemas de Información, Colegio Académico, UACA.

Docente en Escuela de Administración Pública, Universidad de Costa Rica.

Investigador asociado al Centro de Investigaciones y Capacitación en Administración Pública – CICAP – Facultad de Ciencias Económicas, UCR. Desde 1994 (Subdirector período 2004-2012)

Subdirector Escuela de Administración Pública, desde mayo 2011 a mayo 2016.

Profesor de la Universidad de Costa Rica (UCR), Escuela de Ingeniería Industrial, 1995-2004.

Miembro de la Cátedra “Innovación y desarrollo empresarial”, 2007-2013.

Miembro del Consejo Nacional de Emprendimiento (MEIC), desde 2014.

Miembro Consejo Directivo de la Agencia Universitaria de Gestión de Emprendimientos de la UCR (AUGE). Desde 2014 al 2017.

Miembro del Consejo Consultivo del Sistema de Banca para el Desarrollo, desde 2009 al 2014.

Delegado Ejecutivo (Director Ejecutivo) de la Fundación para la Investigación de la Universidad de Costa Rica , abril 2003-abril 2017.

Presidente y miembro del Concejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), setiembre 2004-abril 2007.

Director del Proyecto de Rectoría y Fortalecimiento Institucional y Oficial Mayor, enero 1999-mayo 2002. Universidad de Costa Rica.

Director de la Oficina de Suministros, Universidad de Costa Rica de junio 1998-marzo 1999.

Gerente Administrativo, mayo 1997-mayo 1998, Instituto Nacional de Aprendizaje -INA.

Director de Proyectos Informáticos en el Área de Administración, Vicerrectoria de administración, Universidad de Costa Rica julio 1988-julio 1994 Universidad de Costa Rica.

Asesor Académico-administrativo. Jefe de la Sección de Cargas Académicas. Analista programador, febrero 1981-agosto 1988. Desde: 29 de mayo de 1997 al 30 mayo-1998, Vicerrectoria de Docencia, Universidad de Costa Rica.

• Gobierno Abierto.
  • Gobernanza Pública.