M.Sc. Johanna Alarcón Rivera

Asentamientos Humanos y Medio Ambiente, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Doctorado:

Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas, Universidad de Costa Rica (en proceso).

Seminario de Postgrado en Evaluación de Impacto Cursos sobre Planificación y Ordenamiento Territorial, Prospectiva Territorial de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Docente en Escuela de Administración Pública, Universidad de Costa Rica.

Experiencia como investigadora en buenas prácticas municipales de la Unión Nacional de Gobiernos Locales y en temas ambientales del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Gestora de Proyectos y Asistente en Investigación del Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP).

Experiencia docente en temas de investigación a nivel estudiantil y docente en la Universidad Nacional (UNA) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Docente sobre temas de evaluación de programas y proyectos y sector público y ambiente a nivel de maestría.

• Cambio Institucional.
  • Planificación y política urbana.
  • Sustentabilidad urbana.
  • Evaluación de programas y proyectos.