M.Sc. Alejandra Céspedes Zamora

formacion docente FORMACIÓN ACADÉMICA :

Maestría en Comercio Exterior, Universidad Braulio Carrillo.

Diploma de Estudios Superiores, Especialización en Administración Aduanera. Escuela Nacional de Aduanas, París, Francia. Convenio UCR-Ministerio Hacienda-Embajada de Francia.

experiencia laboral EXPERIENCIA LABORAL :

Juez 4 Tribunal Aduanero Nacional en Ministerio de Hacienda.

Jefe División de Normas y Procedimientos- Dirección General de Aduanas-Ministerio de Hacienda

Docente de la Licenciatura Administración Aduanera y en Comercio Exterior, • Coordinadora Cátedra de Merceología (I, II, III y IV), • Profesora en propiedad de los cursos de Merceología y Arancel I y II. de la Universidad de Costa Rica.

Docente de la Licenciatura Administración Aduanera y en Comercio Exterio de la Universidad Braulio Carrillo.

Recargo como Directora General de Aduanas. Res. DGA-131-97 del 02 de octubre de 1997.

Recargo como Gerente de la Aduana Santamaría. Res. DGA-083-94 del 23 de setiembre de 1994

Miembro Titular por la Dirección General de Aduanas ante el Comité Arancelario. Tramitación y resolución de casos de apelación en materia arancelaria, en última instancia en vía administrativa. De 1993 a 1998.

intereses INTERESES :

• Merceología.