Proceso de mejora del trámite de Trabajos Finales de Graduación

El pasado mes de setiembre el Laboratorio Colaborativo de Innovación Pública Innovaap, de la Escuela de Administración Pública, comenzó con un proceso de análisis, con el usuario como centro, con el fin de mejorar los servicios prestados por la EAP en el proceso de presentación de anteproyecto, desarrollo y defensa de Trabajos Finales de Graduación.

Para dicho fin se realizaron seis talleres con personas usuarias y actores clave en el proceso, con el fin de detectar los principales problemas y oportunidades de mejora existentes en la actualidad, así como conocer, desde la perspectiva de las personas involucradas en el proceso, de qué forma se pueden mejorar las condiciones detectadas.

Los talleres se realizaron en el siguiente orden:

  • Estudiantes que han presentado su anteproyecto en 2020
  • Estudiantes que han defendido su TFG entre 2019 y 2020
  • Personal administrativo de la EAP relacionado con el proceso de TFG
  • Equipo docente de la EAP que ha formado parte de Comités Asesores de TFG (tres talleres en diferentes horarios)

A finales de noviembre se realizará la presentación del Informe de Resultados de los talleres y propuestas de mejora a la Dirección de la EAP, así como a las Coordinaciones de Carrera y de Comisiones de Trabajos Finales de Graduación, y se espera comenzar en la última semana de noviembre con el prototipado de las soluciones que los usuarios y actores claves del proceso han determinado como necesarias.

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