Estudiantes de la UCR capacitan a niños y niñas sobre la racionalización del uso los recursos naturales como el agua

En el marco de las acciones con impacto ambiental del TCU 0491: “Comercio y aduanas: vinculación con la economía social y solidaria, el emprendedurismo y la empresariedad” y la Comisión Ambiental de la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, un grupo interdisciplinario de estudiantes bajo la coordinación de la gestora ambiental, Sra. Lorena López, impartió una capacitación el pasado 09 de agosto de 2017 sobre la racionalización de los recursos hídricos a niños y niñas de sexto grado de la Escuela República de Bolivia, ubicada en Santa María de Dota.

El objetivo de la actividad es la promoción de mejores prácticas en el sentido de protección al medio ambiente.

Durante la capacitación hubo un conversatorio en el que las niñas, los niños y los (as) profesores (as) participaron activamente compartiendo las prácticas que realizaban en sus hogares en lo que respecta al manejo de los recursos, además, propusieron ideas para racionalizar el uso de los mismos, en especial del agua.

Los niños y las niñas también participaron en un taller en el que se comprobó la diferencia que existe entre realizar un lavado de manos utilizando agua de un recipiente a hacerlo con el grifo abierto y el agua corriendo. Para realizar esta actividad, el grupo escogió dos participantes para que se lavaran las manos demostrando cada una de las formas.

Como resultado, se pudo comprobar que para ahorrar la mayor cantidad de agua en el lavado de manos se debe cerrar el grifo y no dejar que el agua corra ya que esto puede generar un ahorro de hasta 50% del agua utilizada.
En las fotografías, los estudiantes Marvin Varela, Manuel Vargas junto con estudiantes de sexto grado de la escuela República de Bolivia, participando en el taller sobre correcto lavado de manos. Además, cubetas de agua que muestran la diferencia entre las técnicas de lavado de manos.

raciona agua

 

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