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Mensaje del Director


 En este año 2016, la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica está celebrando su 60º aniversario de existencia. A mitad del siglo pasado, la Escuela surge como respuesta a una necesidad de formación y profesionalización del sector público, tanto en el campo de la administración pública, como en el campo de la administración aduanera, y posteriormente, en el del comercio exterior.

La actual Escuela es el resultado del trabajo serio y dedicado de centenares de personas en las áreas de docencia, administración, investigación, acción social, y autoridades universitarias, que, durante estas seis décadas, han forjado una unidad académica de calidad que ha formado miles de personas, tanto a nivel de grado como a nivel de posgrado. Estas personas egresadas han aportado, aportan y seguirán aportando para el desarrollo de Costa Rica, en el sector público, privado y de la economía social.

Año a año, la Escuela entrega a la sociedad costarricense, centenares de profesionales en las carreras de Administración Pública y Administración Aduanera y Comercio Exterior, ambas, con la acreditación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) y la segunda con la acreditación de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), reconocimiento que muy pocas carreras en el mundo poseen.

Cierro este mensaje, con el deseo y la invitación de que estudiantes, docentes y apoyo administrativo sigamos haciendo grande a la Escuela, a la Universidad de Costa Rica, ubicada dentro de las mejores de América Latina, pero sobre todo, grande a Costa Rica.

 

Dr. Leonardo Castellón Rodriguez
Director

 

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