EAP, rumbo a una nueva reacreditación, porque nuestro compromiso es seguir mejorando

La Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (UCR) se encuentra en su tercer proceso de reacreditación del Sistema Nacional de Acreditación para la Educación Superior (SINAES).

Este proceso reconoce el compromiso de nuestra unidad académica, desde el 2006 de lograr la excelencia a través de la mejora continua, así como la calidad de educativa que reciben los estudiantes que cursan las carreras de Administración Aduanera y Comercio Exterior y Administración Pública, en la Sede Rodrigo Facio.

Reunión de Acreditación 

Reunión entre el personal de la EAP y el CEA, para presentar avances y ultimar detalles con respecto a la presentación del informe ante SINAES


Este compromiso se asume como parte fundamental del quehacer universitario, afirmando el interés de seguir implementando los procesos de autoevaluación que dicha certificación reconoce.
Para la Escuela de Administración Pública, simboliza más que una certificación, es el compromiso que durante los últimos años representa con la comunidad estudiantil y la población costarricense, garantizando la calidad de sus procesos.

Durante el mes de julio de 2018, se hizo entrega formal ante SINAES, la documentación requerida para el proceso de reacreditación, donde se detallan la revisión de los planes de estudios, caracterización del estudiantado, cuerpo docente, infraestructura universitaria, enseñanza profesional y resultado de los procesos de consultado.

Actualmente, durante este segundo semestre 2018, se dará la posible visita de los pares evaluadores, los cuales corroborarán los procesos de mejora adquiridos durante la última acreditación obtenida.

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